febrero 27, 2024

Olla común: mira cómo sobreviven los choferes en los bloqueos

Transportistas se organizan para cocinar, racionando los productos que cada uno de ellos aporta.

Fuente: Red Uno

Cochabamba, Bolivia.-

Cuando ya se cumplen nueve días de bloqueo en el país y principalmente en el departamento de Cochabamba, transportistas se dan modos para poder sobrevivir, se organizan y ellos mismos se preparan alimentos.

Cada uno de los choferes trae su aporte y entre ellos mismos, pelan las papas, elaboran arroz, obtienen algún tipo de carne, y lo dividen de forma que pueda alcanzar para todo el grupo.

Algunos de ellos compartieron parte de su día a día y el cómo ellos trozan un pequeño pescado, el cual fritan para cada plato.

Cada uno tiene su rol, el trabajo está bien dividido y organizado, lo importante para ellos es el poder alimentarse y sobrevivir a la medida de presión que los mantiene atrapados en medio de la carretera.

Durante otra de las jornadas, lograron preparar un delicioso plato con pollo frito, una pequeña presa de un producto que lograron obtener después de una larga caminata.

Transportistas, al igual que pasajeros y otras personas que requieren trasladarse a otros puntos del país, permanecen varados por más de una semana, y esperan que la medida se pueda levantar, ya que se van quedando sin recursos.