marzo 4, 2024

Opositores regalan coches de juguete a Del Castillo para cuestionar la lucha contra autos robados en Chile

Pedrazas dijo que hizo ese regalo para que la autoridad ya no entregue autos de narcos a la Policía o vehículos robados al Legislativo.

Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas y Alberto Astorga, le regalaron este martes coches juguete al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, durante su interpelación sobre el hallazgo en Bolivia de autos robados en Chile. De esa manera, los legisladores cuestionaron la lucha contra ese ilícito y exigieron resultados.

“Señor ministro, de forma simbólica, le voy a regalar este auto para que recuerde que en el país hay 5.000 autos robados, para que recuerde que por culpa de usted y de su Gobierno, Bolivia se está convirtiendo en un refugio de autos robados, y para que sepa identificar entre un auto legal y uno robado”, señaló Astorga, quien regaló al ministro un auto de juguete.

Astorga exigió al ministro dar una explicación a la ciudadanía sobre las acciones que se activaron para combatir este tema de los autos robados en Chile que son internarlos a territorio nacional.

El legislador aguarda que en esta interpelación sus colegas den curso a la censura del ministro de Gobierno porque considera que no existe una lucha frontal contra el tema de los autos robados ni contra el narcotráfico.

Recordó que es la tercera vez en el año que Del Castillo es interpelado por la Asamblea Legislativa Plurinacional: la primera fue por la aprehensión al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; y la segunda por el envío de efectivos policiales cuando se realizaba el paro de 36 días en el departamento de Santa Cruz, en ambos casos eludió la censura.

El diputado Marcelo Pedrazas también le llevó un auto de juguete al ministro de Gobierno, pero con sus respectivos documentos de compra, cuestionando de esa forma el tema de los autos robados en el vecino país que son ingresados a territorio nacional y algunos terminan siendo entregados a entidades públicas.

Pedrazas dijo que hizo ese regalo para que la autoridad ya no entregue autos de narcos a la Policía o vehículos robados al Legislativo, en alusión a los casos que se registraron en ambas instancias.

Ayer se conoció que dos autos secuestrados a Misael Nallar en el caso de legitimación de ganancias ilícitas, fueron entregados a la Policía y a la Fiscalía de La Paz. Semanas atrás, la diputada de CC, Luisa Nayar denunció que un auto robado en Chile, fue hallado en el garaje de la Asamblea Legislativa.