abril 14, 2024

Padre de José Andrés señala que la Policía conoció del video clave a horas de la desaparición, pero no hubo rápida respuesta

El pequeño de nueve años fue hallado muerto tras seis días de haberse denunciado su desaparición. El hecho ocurrió en el municipio cruceño de San Carlos

Un video en el que se ve al pequeño José Andrés circular a bordo de una motocicleta con un desconocido fue clave para identificar al potencial sospechoso de su rapto y posterior muerte. El audiovisual fue conocido por la familia de la víctima el mismo día en el que desapareció -el pasado viernes 16 de junio- y fue puesto en conocimiento de la Policía, aseguró Anastasio Serrudo, padre del menor.

Sin embargo, pese a ello, consideran que no se actuó rápido para dar con el paradero de este niño de 9 años que, después de seis días de su desaparición, fue hallado enterrado en una tejería en la localidad de Santa Fe, en el municipio cruceño de San Carlos.

“Es un video que se lo ve subiendo a la moto. Ese video existía desde el viernes en la tarde, el sábado hicimos la denuncia, incluso le dije a la Policía: ahí está la evidencia, qué más quieren, por qué va a ir (mi hijo) al río, a pescar. Él es niño, les decía”, manifestó Anastasio sobre la conversación que asegura sostuvo con uniformados.

Nosotros sabíamos que había sido raptado. Era claro, que si había ido al colegio y se lo ve subiendo a una moto y se perdió, era claro el rapto”, reclamó el hombre.

El padre de José Andrés manifestó que conocía “de vista” al sospechoso del crimen y que, incluso, una allegada del sujeto vende frutas en la calle en donde se lo vio por última vez.

Cree que Rudy Y.V., sospechoso del crimen, no actuó solo y que habría más personas implicadas en este hecho que ha causado consternación en la población de Santa Fe.

Creo que no solo ha participado ese tipo. Hay dos jóvenes, con el sospechoso son tres”, dijo a tiempo de pedir que se investigue a toda la familia de esta persona que tiene antecedentes penales por delitos de agresión sexual y que se encontraba en libertad.

Unitel