febrero 26, 2024

Pensaron que estaba bromeando y murió ahogado en un río de Argentina; él era boliviano

De manera repentina, la corriente lo arrastró, y aunque pidió ayuda a sus familiares en la orilla estos no lo tomaron en serio.

Imagen referencial

Fuente: Red Uno

Argentina.-

Un hombre murió al ahogarse en el Río Atuel en San Rafael, Mendoza. La víctima intentó pedir auxilio a sus acompañantes, pero ellos pensaron que estaba haciendo una broma y no actuaron para salvarlo.

Fuentes policiales destacaron que la víctima fue identificada como Hugo Llanos, de 45 años, quien había viajado a la localidad de Las Malvinas de San Rafael, en el sur de Mendoza, para participar de un bautismo.

El episodio se desarrolló cerca de las 18 del martes, cuando vecinos de Las Malvinas alertaron al 911 sobre la desaparición de un hombre que había caído al agua.

La Policía logró encontrar al sujeto, de nacionalidad boliviana, a quien se le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras llegaba la ambulancia, que tardó alrededor de media hora en llegar. El personal médico sólo pudo constatar el deceso.

A su vez, fuentes oficiales expusieron que el hombre habría comenzado a pedir ayuda, pero sus allegados pensaron que era una broma y de repente, desapareció de la superficie. Una vez emitida la alerta, las autoridades sólo pudieron recuperar el cadáver.