abril 23, 2024

Perú: Arrestan a personas en Puno por posesión de armas y municiones internadas desde Bolivia

Dentro del arsenal que se confiscó se encuentra un rifle con inscripción de Bolivia y las autoridades peruanas no descartan que el arma haya pertenecido a las fuerzas armadas bolivianas.

Fuente: ANF

Medios peruanos reportaron que la Policial Nacional del Perú arrestó en Puno a tres personas, dos hombres y una mujer, por la posesión de armas y municiones que habrían sido internadas desde Bolivia.

Dentro del arsenal que se confiscó se encuentra un rifle con inscripción de Bolivia y las autoridades peruanas no descartan que el arma haya pertenecido a las fuerzas armadas bolivianas. También se decomisó una pistola, 2 cacerinas con 122 cartuchos calibre 9x19mm, 2 cacerinas para pistola Glock, 122 cartuchos calibre 9×19 mm marca Fame y diferentes celulares.

“La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó un cargamento de armas de guerra y municiones traídas desde Bolivia y, que según las primeras indagaciones policiales, iba a ser destinado los radicales que promueven el reinicio de protestas violentas contra el gobierno de Dina Boluarte”, indica el medio peruano La Razón.

Según reportó Diario Correo, la policía peruana realizaba labores de rutina cerca de un local nocturno cuando se percataron que un sujeto mantenía una actitud sospechosa. El hombre identificado como José Quispe Sucari, de 32 años, fue intervenido y conducido hasta su habitación donde tenía varias armas de fuego y municiones

El aprehendido fue clave para dar con un inmueble donde se encontraban Juan Zea Sacachipana, de 39 años, y Lidia Llanqui Yucra, de 38 años, que ocultaban más armas debajo de una cama.

Las tres personas fueron arrestadas y luego presentadas públicamente por la policía. El fiscal Fredy Condori inició las investigaciones contra los arrestados por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y atentado contra la seguridad pública.