abril 23, 2024

Policía atropellado en autopista: Revelan que subteniente fue “empujado” por su camarada con otra moto, según investigación

La investigación reveló nuevos datos que dieron un giro a la investigación. En principio la muerte del uniformado era calificada como accidente de tránsito con muerte de persona

Por Amado Silva

Fuente: Unitel

Tras el deceso del subteniente de la Policía, Roger Cumara Cussi de 27 años, quien presumiblemente murió atropellado por un vehículo en la autopista La Paz – El Alto, la Fiscalía y Tránsito de la Policía, revelan nuevos datos que dan un giro a la investigación en este caso.

En una primera instancia, este hecho fue tipificado como “accidente de tránsito con atropello de persona”; sin embargo, el caso será investigado por homicidio en accidente de tránsito.

El fiscal de delitos Contra la Integridad, Gonzalo Chacón, reveló que uno de los policías que estaba al mando de su motocicleta “empujó” con su motorizado al subteniente Cumara, que también estaba a bordo de su moto.

[Foto: Policía Boliviana ] / El efectivó murió casi de manera instantánea en la autopista La Paz – El Alto

“Lo habría golpeado con la motocicleta toda vez que estaban bajando a su fuente laboral y en ese ínterin otros vehículos habrían esquivado y otro habría arrollado nuevamente a la persona que ya estaba en el piso”, informó a UNITEL.

Tras este hecho, el subteniente Cumara perdió el control de su moto y terminó tendido en plena autopista.

En una primera instancia, los dos policías involucrados en este hecho omitieron esta escena y simplemente dijeron que encontraron a su camarada tendido en el piso a raíz de un atropello.

Bajo esta línea, el director departamental de Tránsito de La Paz, Frider Jiménez, señaló que, el subteniente fallecido y otros dos policías estaban a bordo de sus motocicletas y dirigiéndose por el carril de bajada de la autopista.

El jefe policial señaló que, uno de los policías “empujó” con su motocicleta al subteniente Cumara. Sin embargo, Jiménez sospecha que otros motorizados también están involucrados en este hecho.

“Es funcionario policial que a la hora de este hecho, este policía se estaba constituyendo a su trabajo y lamentablemente ha sido participe en este hecho, golpeando al subteniente que estaba al mando de una motocicleta y hubieron otros motorizados que están involucrados”, dijo el jefe de Tránsito de La Paz.

Por su parte, un grupo de familiares del subteniente fallecido se apersonaron a puertas de la Fiscalía para exigir una pronta investigación y la aprehensión de los dos policías involucrados en este hecho.

Estas personas piden que, un subteniente y un sargento de la Policía sean investigados y aprehendido por la muerte del oficial.

“Supuestamente ha declarado pero lo dejaron en libertad, es un policía que supuestamente lo pisó a mi hermano, llegó a la Fiscalía luego se fue a Tránsito y cuando llegó acá, lo despacharon como si un hubiera pasado nada. Él (policía) es quien lo a atropellado, es un sargento. Nosotros queremos justicia, mi hermano tenía 27 años”, dijo la hermana entre lágrimas.

Entre tanto, la abogada de los familiares dijo que, los dos policías involucrados “no dijeron la verdad” tras la muerte de su camarada y que “fingieron” un accidente de tránsito.

“Lo más gravoso que los dos oficiales, no han hablado la verdad, ellos mismos no han dicho la verdad. Ahora ha declarado el sargento pero se le dio libertad, queremos una imputación de este sargento. El subteniente Vargas y el sargento Mendoza fueron los que han protagonizado este acto, el atropello fue primero al peatón pero ellos al lugar del hecho han negado socorrerlo y lamentablemente son ellos los protagonistas”, dijo la abogada.