marzo 4, 2024

Policía instala anillos de seguridad en la Asamblea y Gobierno garantiza sesión para aprobar elecciones judiciales

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, anunció este lunes que se han tomado los recaudos de seguridad y se garantiza la normalidad de la sesión que se realizará en la Cámara de Diputados, para aprobar la ley de convocatoria a elecciones judiciales.

“Garantizamos la normalidad en esta sesión”, dijo Aguilera al canal estatal, a tiempo de señalar que se han instalado tres anillos de seguridad por parte de la Policía.

Desde horas de la mañana la Policía ha cerrado los ingresos a la plaza Murillo, con mayor énfasis en la Asamblea Legislativa.

Aguilera señaló que se ha tomado esta medida, ante la amenaza de “sectores intolerantes” que advirtieron con bloquear las arterias del centro paceño.

La semana pasada, el Pacto de Unidad “evista” anunció que trasladaría su vigilia a la Asamblea Legislativa, mientras se espera la aprobación de la ley.

Además, horas antes de la sesión, el ala “evista” también denunció que ministerios estarían movilizando funcionarios para evitar la sesión.

La sesión se realizará desde las 18:00 en la Cámara de Diputados. Ya existe acuerdo de bancadas para aprobar la convocatoria.