febrero 21, 2024

Policía intercepta camión que trasladaba 1.250 kilos de bicarbonato de sodio, precursor para la fabricación de droga

“Sobre este caso podemos informar que se tiene una afectación económica de aproximadamente 90 mil dólares; por lo cual, queremos resaltar todo el trabajo que viene realizando nuestro Comando Regional de El Alto”, remarcó el viceministro Roberto Ríos.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este martes sobre la incautación de un camión que transportaba de manera ilegal un total de 1.250 kilos de bicarbonato de sodio en la zona de Villa Bolívar, ubicada en la ciudad de El Alto.

“Dentro de los trabajos investigativos y de prevención que viene realizando la Policía Boliviana, mediante su patrullaje, el día de hoy (martes) a las 05h40 se realizaba supervisión y control por parte de las diferentes unidades policiales (…) en la zona Villa Bolívar han interceptado un camión color azul”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

El conductor del camión fue identificado como Edwin C. P., de 30 años, quien mostró una actitud nerviosa ante la presencia y cuestionamiento policial, por lo que se procedió a la requisa del motorizado y se descubrió que transportaba una gran cantidad de precursores para la fabricación de sustancias controladas, entre otros productos.

“En este caso, el bicarbonato es considerado como un precursor para la fabricación de sustancias controladas, pero además se encontraron 288 yutes de lenteja, y otros productos como clavo de olor y sazonadores de procedencia peruana”, explicó.

Tanto el motorizado, como el bicarbonato y el conductor serán puestos ante la Fiscalía de Sustancias Controladas. En tanto, los otros productos serán remitidos a la Aduana Nacional.

“Sobre este caso podemos informar que se tiene una afectación económica de aproximadamente 90 mil dólares; por lo cual, queremos resaltar todo el trabajo que viene realizando nuestro Comando Regional de El Alto”, remarcó.

Explicó que el motorizado habría ingresado por la zona fronteriza de Desaguadero con productos de contrabando.

ABI