marzo 4, 2024

Policías de Brasil llegarán al país para identificar a reos de alta peligrosidad y buscar su expulsión de Bolivia

Las autoridades brasileñas pretenden obtener acuerdos con sus pares de Bolivia para tramitar procesos de extradición de reos peligrosos que están en cárceles bolivianas.

[Foto: Medios brasileños] / Policías federales de Brasil

Fuente: Unitel

Mediante una coordinación en temas carcelarios entre Bolivia y Brasil, una delegación de policías brasileños llegará al país para identificar a reos extranjeros de alta peligrosidad. Este trabajo identificará cuantos de los privados de libertad deben cumplir una sentencia en el vecino país.

Las autoridades brasileñas pretenden obtener acuerdos con sus pares de Bolivia para tramitar procesos de extradición de reos peligrosos que están en cárceles bolivianas.

“A partir de los siguientes días estamos en coordinación para ver la identidad de los privados de libertad de nacionalidad brasileña y en su mayoría tienen sentencias altas allá en Brasil”, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

Sin embargo, esta decisión estará en manos de las autoridades bolivianas para una posible expulsión de los privados de libertad que también son buscados por la justicia brasileña.

Limpias dijo que existen reos brasileños con sentencias que superan los 100 años de prisión en Brasil, luego de una acumulación de procesos y delitos cometidos.

En su mayoría, tienen que cumplir más de cien años de privación de libertad. Una vez que se cumpla los procedimientos que establece la normativa en Bolivia, tenemos que dejarles en frontera y cerrar las puertas a estas personas de alto riesgo”, dijo Limpias.

La última aprehensión de súbditos brasileños tiene que ver con tres sujetos implicados con Igor Oliveira de Campos, unos de los líderes de la organización criminal, Primer Comando Capital de Brasil. Las tres personas cumplen una detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro con fuertes medidas de seguridad.