abril 14, 2024

Potosí: No identifican a la víctima y un caso de feminicidio no avanza

Este año se registraron cinco casos de muerte violenta de mujeres y se tiene una condena.

El quinto feminicidio del año ocurrido en Tumusla.

Fuente: https://elpotosi.net

Uno de los cinco casos de feminicidio ocurridos en la presente gestión está a punto de ser cerrado por el Ministerio Público que durante el proceso de investigación no pudo identificar a la víctima.

Fuentes del Ministerio Público dan cuenta que no se pudo avanzar en la investigación del segundo caso de feminicidio del año, puesto que no se logró identificar a la mujer cuyo cuerpo fue hallado un 10 de enero de la presente gestión dentro de un turril en un terreno baldío en la población de Tres Cruces.

Anoticiados sobre un supuesto asesinato, los uniformados llegaron a una vivienda abandonada de la localidad de Tres Cruces y, tras la verificación, hallaron unos turriles grandes lejos de una vivienda en uno de los cuales estaba el cuerpo sin vida de una mujer que tendría alrededor de 22 años.

Los investigadores de la Policía, bajo la dirección funcional del Ministerio Público, extremaron recursos para identificar a la joven asesinada pero no se pudo avanzar debido a una serie de limitaciones como la falta de pruebas.

Este podría ser un caso que cierre sin la identificación de la víctima y por lo tanto el autor quedaría impune lo cual llama la atención de los involucrados en esta investigación.

CASOS

De enero a la fecha en Potosí se registró cinco feminicidios de los cuales uno, el ocurrido en la provincia Modesto Omiste, llegó a un juicio oral con una condena a Luis F. A. A., de 61 años de edad, por ser el autor de asesinato cometido en contra de su esposa María B.R. (59).

El condenado tendrá que cumplir la reclusión sin derecho a indulto por 30 años en la cárcel de Villazón, según define el fallo judicial.

Se conoce que tres de los casos de feminicidio se encuentran en pleno proceso de investigación con sustanciales avances que permitirán la condena de los autores de los delitos.