abril 23, 2024

Practican allanamientos en Santa Ana buscando a los sicarios que mataron a ‘Carachas’

Hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona por la muerte violenta de Francisco Alejandro Escunn Rivero, socio de Misael Nallar

Policías de unidades especiales se trasladaron hasta Santa Ana de Yacuma dentro de las investigaciones para tratar de esclarecer el asesinato de Francisco Alejandro Escunn Rivero, más conocido como ‘Carachas’. El hombre fue victimado a balazos la tarde del miércoles pasado en la casa de su madre, en pleno centro de Santa Ana del Yacuma, a manos de desconocidos que irrumpieron en el inmueble para después escapar en una motocicleta.

Desde la mañana de este viernes, policías fuertemente armados siguen realizando allanamientos en numerosos inmuebles, a la cabeza del fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas.

En contacto con EL DEBER, el fiscal Balderas aseguró que las acciones forman parte de las pesquisas orientadas para acumular pruebas y capturar a los responsables del asesinato que causó conmoción.

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Felcn, ‘Carachas’ era socio de Misael Nallar, detenido en la cárcel de Chonchocoro por el triple asesinato de policías en Porongo. ‘Carachas’, estaba siendo procesado en Santa Cruz por legitimación de ganancias ilícitas dentro del caso del triple crimen a los policías.

El fiscal Balderas manifestó que hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona por la muerte violenta de Francisco Alejandro Escunn Rivero, pero que se intensifican las investigaciones para capturar a los responsables y esclarecer el suceso.

Balderas, asimismo, afirmó que horas después del asesinato, la fiscal de sustancias controladas de Beni, Paola Amparo Gómez Carrasco, fue atacada por un sujeto cuando trataba de circular en su motorizado.

Hace dos semanas atrás la fiscal presentó acusación formal para llevar a juicio oral por narcotráfico a Misael Nallar.

El fiscal del Beni expresó que no se permitirá que impere impunemente el flagelo del narcotráfico y que se coordinan acciones con las fuerzas del orden para la identificación plena de los involucrados.

Para el ex ministro de Gobierno, Carlos Romero, los hechos de violencia en el país están siendo cometidos por actores de mafias del narcotráfico. Romero calificó de tremendamente peligroso que la fiscal del Beni que acusó a Nallar por narcotráfico sufra un atentado contra su vida. “El narcotráfico se campea con impunidad, realmente en estos tiempos si un fiscal hace su trabajo bien, es amenazado de muerte. Estamos viviendo tiempos donde impera la ley de Pablo Escobar, plata o plomo”, dijo el ex ministro de Estado.

El Deber