marzo 4, 2024

Prada: Morales ve como contrincante político a Arce y quiere aniquilarlo

La ministra María Nela Prada insistió en que Evo Morales se convirtió en el principal opositor del gobierno del presidente Luis Arce.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó este martes que el expresidente y jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ve como contrincante político al presidente Luis Arce y que, bajo su lógica, “tiene que ser aniquilado”.

“Al verlo como su principal contrincante, lo que busca es un ataque y desprestigio sistemático para acabar con la imagen del Presidente y nuestro Gobierno, y que el camino para volver al poder se le allane”, dijo en una entrevista con RTP.

La autoridad dijo que Morales, intenta “imponer” una candidatura única y una reelección indefinida y que, en ese afán, quiere llevar a la población a escenarios de enfrentamientos y conflictividad social. “Es parte de su intento de volver al poder”.

Morales, en el último tiempo, criticó duramente la gestión del que fue su elogiado ministro de Economía. Para ello, utiliza dos canales. A diario, el exmandatario emite mensajes a través de su cuenta de X; la mayoría de sus publicaciones contienen críticas a la administración de Arce, y la segunda es su programa dominical que se difunde por redes sociales.

“Evo ha pasado a ser el principal opositor de nuestro Gobierno”, insistió la ministra Prada.

Le quiebre político entre Arce y Morales no solo se evidenció en el tiempo; sino que, debido a arremetidas constantes del expresidente y las alusiones indirectas el Jefe de Estado, se ahondó.

Evo Morales

Pero los ataques del jefe del MAS se hicieron más fuertes luego de conocerse la Sentencia Constitucional 1010/2023, que eliminó la reelección indefinida y, además, declaró que eso no es un derecho humano.

Morales y las organizaciones que lo respaldan protestaron de inmediato; acusaron a los magistrados, que prorrogaron su mandato hasta conocer el resultado de nuevas elecciones judiciales, de obedecer órdenes del Gobierno.

A tanto llegó su reclamo que, primero, protestaron en puertas del edificio del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en Sucre. Pero, luego decidieron radicalizar su reclamo y convocaron a un bloqueo nacional de caminos para esta semana.

Aunque la medida solo se cumplió en cinco puntos del Trópico de Cochabamba, el bloque evista del MAS lo calificó de exitoso.Al respecto, el Gobierno dijo que el reclamo de las elecciones judiciales es “solo una excusa” para buscar la desestabilización y el acortamiento del mandato de Arce.