abril 15, 2024

Presidente de la Asamblea de Tarija responde a críticas de Lea Plaza y anuncia informe de irregularidades administrativas

Alan Barca, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, en conferencia de prensa hizo frente a las críticas y acusaciones planteadas por el asambleísta Mauricio Lea Plaza. Además, Barca anunció que la próxima semana presentarán un informe detallado sobre presuntas irregularidades en la administración de la institución.

“Durante los últimos 18 días, la presidencia de la Asamblea ha trabajado arduamente, dedicando gran parte del tiempo a analizar informes administrativos y financieros” indico.

Barca informó que, a partir de la próxima semana, se expondrán públicamente las presuntas irregularidades detectadas por la Oficialía Mayor en la gestión anterior, y enfatizó que la intención no es ocultar dichas irregularidades, sino informar a la población de manera responsable.

Barca responde a Lea Plaza

El presidente de la asamblea se refirió a las palabras vertidas por el Asambleísta Mauricio Lea Plaza, quien afirmaba que se buscara quitarles su curul mediante el comité de ética de la alianza de Unidos

«Varios colegas siguen sangrando por esa herida que no les permite asumir que un grupo de asambleístas de las provincias decidieron tomar el control de la Asamblea Legislativa Departamental», afirmó Barca.

En referencia a las acusaciones de Lea Plaza, Barca señaló que este último parece tener dificultades para aceptar la pérdida del poder y el control de la institución. «En la vida se pierde y se gana, no sé cuál es el afán de atacarnos permanentemente y de involucrar a una serie de autoridades y personas por no aceptar, de manera valiente, que un grupo de provincianos le ganó una elección», declaró Barca.

Barca instó a Lea Plaza a ser más sensato y a dejar de lamentarse, invitándolo a sumarse y aprender a perder y ganar con honor. Además, expresó su disposición a enfrentarse en futuras elecciones y aseguró que, sin importar cuántas veces se repitan, el resultado no cambiará. Asimismo, hizo un llamado a dejar de ofender y menospreciar a quienes piensan diferente y a los compañeros dentro del hemiciclo, reconociendo la diversidad de opiniones.

Además, indico que el objetivo principal de este grupo de 5 asambleístas disidentes es dar voz a las provincias y asegurarse de que sean escuchadas y puedan participar en la toma de decisiones.

Barca también dejó en claro que la presidencia no tiene una vocería oficial, y cada uno de los cinco asambleístas tiene la capacidad y el conocimiento para expresar sus propios criterios. «Quiero dejarlo totalmente claro», enfatizó.

Tomado de El Andaluz