marzo 4, 2024

Presumen móviles económicos en el crimen de Lindaura y Miranda, hay dos sospechosos

El rastrillaje de la policía se trasladó hasta Viacha, donde estaba el vehículo que era de ellas.

Presumen móviles economicos en el caso de Lindaura y Miranda
María Lindaura y su hija Miranda

Fuente: Red Uno

Luego de confirmarse el hallazgo de los cuerpos de María Lindaura Vega, de 64 años, y Miranda Tejada Vega, de 22 años, la investigación se centra en el autor o autores del crimen que conmocionó a todo el país.

Según se conoce, hay dos sospechosos hasta el momento. Uno de ellos sería una persona muy cercana a ambas. Se trataría de un inquilino y su cómplice. En ese sentido, se presumen móviles económicos para cometer el crimen.

Amigas comentaron que tenía un inquilino que terminó su contrato y debía entrar otro. La deuda era de 50 mil dólares y se estaba negociando para entregar 20 mil dólares.

Los cuerpos habrían sido encontrados en Viacha. La policía trasladó el rastrillaje hasta ese municipio debido a que se logró encontrar el vehículo rojo que era de ellas.

Específicamente estaban a dos horas de Viacha, en la comunidad Chacoma. Asimismo, los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue para determinar las causas de la muerte, que se presume sucedió el mismo domingo que desaparecieron.

Tras conocerse la noticia, familiares y amigos llegaron al domicilio de las víctimas, para realizar una cadena de oración y exigir justicia. En el interior, la policía permaneció hasta horas de la noche recolectando elementos.

La consternación era evidente, sobre todo en las amigas de ambas, que con lágrimas en los ojos no podían creer lo sucedido. Vecinos las recuerdan como buenas personas, Lindaura estaba totalmente dedicada a su hija, eran muy unidas.

«Es muy doloroso», afirmaron.

Se espera una conferencia de prensa en los próximos minutos de parte del ministro de Gobierno.