abril 15, 2024

“¡Quería escapar de su madre!”: Adolescente denunció que era prostituida desde sus 14 años

La menor era ofrecida como ‘dama de compañía’ por su progenitora.

Fuente: Red Uno

Cochabamba, Bolivia.-

Una adolescente de 17 años denunció a su madre, dijo que era prostituida desde que tenía 14 años, siendo ofrecida por dinero. La progenitora se encuentra aprehendida, acusada por el delito de proxenetismo.

El caso es investigado de oficio por la división de Trata y Tráfico de personas, personal policial llegó hasta la avenida Tunupa y calle Itoma, donde estaría la menor. La adolescente reveló que trataba de huir de su mamá porque ella la prostituía.

“Se realizó el abordaje psicológico a la menor, donde dio a conocer que su madre la vendía sexualmente desde que tenía 14 a 15 años”, indicó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl. Harold Coca.

La mujer de 35 años se encuentra aprehendida y se aguarda la audiencia de medidas cautelares de la progenitora. La adolescente fue llevada hasta un Centro de Acogida, mientras recibe apoyo psicológico.

“La menor ya se encuentra a buen recaudo en una casa de acogida y se ha fundamentado la aprehensión y la madre está en celdas de la Felcc a la espera de su audiencia de medidas cautelares”, remarcó.