abril 15, 2024

Realizaron la prueba de quimioluminiscencia con la presencia de los familiares de Colodro

Los resultados de esta prueba serán remitidos a la Fiscalía de Santa Cruz, luego de que los investigadores del Iitcup hayan emitido sus conclusiones. Sin embargo, aún no tienen fechas definidas para su entrega

El Deber / Santa Cruz / Bolivia

Ariel Melgar Cabrera

Pasadas las 20:00 de este jueves los familiares de Carlos Alberto Colodro López, exinterventor del Banco Fassil, subieron al piso 15 del edificio Ambassador a participar de la prueba de quimioluminiscencia que realizan los peritos de Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) en coordinación con la Fiscalía.

El fiscal asignado a esta investigación, Néstor Tórrez, explicó que con esta pericia se busca colectar posibles manchas de sangre o de otras sustancias que se vean reflejadas ante la luz en la oficina de Banco Fassil, donde estuvo Colodro el pasado 27 de mayo.

“Se hará la colección de indicios para la prueba de quimioluminiscencia que consiste en empapelar el lugar, hacerlo más oscuro y con el luminol buscar manchas hemáticas”, detalló el fiscal a los medios de prensa.

Por su parte, el abogado Ernesto Guiraldes, que ahora asume la representación de la familia de Colodro, llegó al edificio Ambassador y dijo que evitará dar declaraciones sobre las investigaciones hasta que se conozcan los resultados finales de las mismas.

También llegaron dos hijos del ex interventor de Fassil a participar de esta última pericia que se practica en el edificio Ambassador y solo se limitaron a pedir que se investigue la muerte de su progenitor.

Los resultados de esta prueba de quimioluminiscencia serán remitidos a la Fiscalía, luego de que los investigadores Iitcup hayan emitido sus conclusiones. Sin embargo, aún no tienen fechas definidas para su entrega.