abril 14, 2024

Reaparece la testigo clave del caso coimas en el Ministerio de Agua y afirma que prestará declaración

Después de las versiones de que había sido encontrada, la ciudadana Claudia Cortez, testigo clave en el caso de coimas en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, reapareció públicamente y afirmó que se presentará a declarar ante la Fiscalía.

La semana pasada la Fiscalía de La Paz informó que no se había podido encontrar a la testigo, quien se encuentra en calidad de sindicada en el caso, por lo cual se estaba solicitando su declaratoria en rebeldía y alerta migratoria.

Este miércoles, Cortez apareció junto a su abogado, Abel Loma, quien negó que la testigo haya estado desaparecida y señaló que hubo un error en la notificación.

El abogado dijo que se están ajustando unos detalles para que la testigo se pueda presentar ante la Fiscalía, para prestar su declaración informativa.

Cortez confirmó que prestará declaración. Afirmó que su intención al revelar este caso es acabar con la corrupción que ocurría en el Ministerio de Medio Ambiente.

Consultada sobre si confía en la Justicia, la testigo con una sonrisa manifestó que prefiere callarse.

Cortez reveló que había gestionado el pago de sobornos millonarios a favor del exministro Juan Santos Cruz, por la adjudicación de obras del Ministerio de Medio Ambiente.

Por este caso, el exministro fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

Erbol