Renovador pide a Evo pruebas de acusaciones contra el Gobierno, dice que la ALP garantiza judiciales

Sin presentar pruebas, Morales denunció que el Gobierno envió una delegación hasta Sucre para comprometer ampliar el mandato de los magistrados a cambio de inhabilitarlo para el 2025.
El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, dijo que Evo Morales está nervioso y pidió que presente pruebas de sus acusaciones contra el Gobierno; además, aseveró que la preselección para las elecciones judiciales está garantizada.
El presidente de la dirección nacional del MAS acusó ayer al gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca de enviar una delegación a Sucre para comprometer ampliar el mandato de los magistrados a cambio de inhabilitarlo como candidato para las elecciones presidenciales del 2025.
“Él debe presentar (pruebas) si hay esas acusaciones de quererlo inhabilitar; presente, (señor Morales). Debe haber alguna grabación, audio, no es simplemente victimizarse y acusar. Nuevamente, con mucha decepción, veo que él mismo se desgasta (denunciando) mentiras a la población”, declaró Flores a la ANF.
El diputado “arcista” añadió que Morales hace eco, por su programa radial, las mentiras que le dicen sus colegas denominados “evistas” y descartó que el jefe de Estado tenga la intención de ampliar la gestión de los actuales magistrados del Órgano Judicial.
“Desde la Asamblea Legislativa vamos a garantizar (la preselección de candidatos para) el Órgano Judicial, aún no ha terminado el proceso, estamos esperando la respuesta del Tribunal Constitucional; ya hay una ley y la Comisión (Mixta de Constitución) trabaja en la reglamentación”, aseguró Flores.
La preselección de candidatos en la ALP se encuentra paralizada porque el diputado de Creemos Fabián Ayala presentó en abril, ante el Tribunal Constitucional Plurinacional, un recurso abstracto de inconstitucionalidad. A pesar de que existe una Ley para continuar las judiciales, el Legislativo no reinició tareas y está a la espera del pronunciamiento del Tribunal.
El diputado “evista” Froilán Mamani defendió las declaraciones de Morales y contó que en la reunión en Cochabamba, realizada la semana pasada entre asambleístas y la dirección nacional del MAS, el exmandatario dijo que se enteró de la existencia de supuestas reuniones para que las actuales autoridades judiciales prolonguen su mandato.
“He sido claro, primero, estando en la Comisión de Constitución y como Asamblea Legislativa vamos a garantizar la preselección de las judiciales”, subrayó Mamani.
La diputada del MAS Sabina Hilda Condori también defendió a Morales, dijo que “siempre es bueno alarmar un poquito” para que el jefe de Estado pueda reaccionar y hacer cumplir el mandato de los magistrados porque en el país se necesita un cambio de justicia.
No es la primera vez que el expresidente denuncia ser víctima del gobierno de Arce y Choquehuanca. En una anterior oportunidad acusó a la actual administración nacional de armar un “plan negro” para desprestigiarlo y anularlo para las elecciones del 2025.
Tomado de ANF