abril 15, 2024

Reyes Villa rechaza ‘contubernio’ por anulación de sentencias y no descarta postular a la Gobernación de Cochabamba

DICE QUE SE HIZO ‘JUSTICIA’

Después de conocer la anulación de 12 procesos penales en su contra, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, rechazó que la determinación sea por un “contubernio” con el Gobierno o los magistrados y no descartó la posibilidad de postular a la Gobernación en los próximos comicios.

Fuente: erbol.com.bo

Como un acto de “justicia”, así consideró el burgomaestre cochabambino la decisión que tomó el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los procesos de presunta corrupción, ocurridos cuando era Prefecto de Cochabamba.

“Aquí que no hay contubernio, como alguna gente está diciendo, que puede haber alguna alianza con el Gobierno, no hay ningún tipo de alianza, ni con el Gobierno, ni con los magistrados que ni siquiera los conozco. Los magistrados han hecho lo que debían haber hecho”, aseguró.

Consideró que cuando fueron abiertos los procesos en su contra, la justicia estaba “totalmente instrumentalizada” durante el gobierno de Evo Morales con el objetivo de afectar a su gestión en la Prefectura.

“De repente, por ahí, me interese retomar la Gobernación, donde hubiéramos terminado de trabajar por las provincias, qué se yo, pero no he pensado. Yo creo que es importante primero concluir esta gestión de alcalde y ver cómo concluimos”, añadió.

En la resolución del TCP, se ordenó remitir los antecedentes al Fiscal General del Estado para que el actual alcalde sea procesado bajo la Ley 2445 (de 2003) de juicio de responsabilidades para el presidente, vicepresidente, ministros y prefectos.

“Yo estoy trabajando, no soy candidato a nada, salen encuestas ¿para qué? si no soy candidato a nada. Yo soy el alcalde de Cochabamba y soy candidato a qué, a la gestión y voy a seguir haciendo gestión”, remarcó.

Con la determinación del TCP, el alcalde afirmó que le permitirá seguir trabajando en la gestión y ya no irá a los tribunales

“No tengo absolutamente nada, porque si Manfred hubiera tenido algo, seguramente no hubiera vuelto al país”, añadió. //agc