abril 14, 2024

Robo agravado en centro de salud de Bermejo: Hay dos sospechosos arrestados

En un lamentable incidente ocurrido la noche del viernes, el Centro de Salud del Barrio Central, ubicado en la zona del Jardín Botánico, fue escenario de un robo agravado. El caso fue denunciado por Magali Leonor Quevedo Rojas, asesora legal del Gobierno Municipal de Bermejo, quien señaló como responsables a Rolando Alfredo Colman, Julieta del Carmen Segundo y otros individuos aún no identificados.

Los hechos se desarrollaron en la fecha antes mencionada, en circunstancias en que las instalaciones del centro de salud se encontraban desprovistas de personal. Aprovechando esta situación, los sindicados ingresaron al recinto violentando una de las ventanas, con el objetivo de llevar a cabo su delito. En el interior, sustrajeron diversos objetos, entre los que se encuentran una computadora (PCU), un monitor de la marca Samsung, un mouse de la marca Delux, una impresora de la marca Epson, así como dos fardos de papel higiénico.

Posteriormente, los sospechosos violentaron la puerta principal del centro de salud para escapar del lugar con rumbo al río Bermejo.

Aproximadamente a las 20:20 horas, el personal policial se hizo presente en la escena del crimen. Tras realizar un rastreo exhaustivo por los alrededores, lograron arrestar a dos individuos sospechosos que portaban dos bolsas artilleras de color celeste y blanca, que contenían hierbas medicinales y prendas de vestir masculinas.

Además, se hallaron objetos relacionados con el centro de salud, como un sello con el logo e identificación del establecimiento y una engrapadora plateada con una inscripción manual que indica «Dr. Álvaro». Los dos sospechosos fueron detenidos posteriormente y se encuentran bajo custodia policial.

El caso se encuentra en etapa preliminar, siendo el Fiscal Diego Coro Serrudo. La investigación está a cargo de Hugo Lamas Escalante.

Agencias