febrero 26, 2024

Rusia denuncia «la naturaleza agresiva de la política estadounidense en Oriente Medio» tras los ataques contra Irak y Siria

Rusia solicitó una reunión urgente del organismo internacional en el contexto de «las amenazas a la paz y seguridad» creadas por las ofensivas.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebra este lunes una reunión urgente para abordar los ataques perpetrados la semana pasada por EE.UU. contra Irak y Siria.

Las acciones de los países anglosajones en Oriente Medio suponen una amenaza directa a la paz y la seguridad internacionales, denunció el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

De acuerdo con el diplomático, Estados Unidos intenta arrastrar a los principales países de Oriente Medio hacia el conflicto.

En su discurso, Nebenzia señaló que Moscú considera que los ataques estadounidenses contra Siria e Irak son un intento de la actual Administración del país norteamericano de mejorar su imagen.

Previamente, este lunes, el representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitri Polianski, señaló que Rusia solicitó una reunión urgente del organismo internacional «en relación con las amenazas a la paz y la seguridad, creadas por los ataques de EE.UU. contra Irak y Siria».Las Fuerzas Armadas de EE.UU. lanzaron, el pasado viernes, ataques aéreos contra más de 85 objetivos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y milicias afiliadas en Siria e Irak, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, responsabilizara a los «grupos militares respaldados por Teherán» del ataque contra una base estadounidense en Jordania, que dejó tres soldados muertos. Por su parte, Irán ha negado su implicación en el incidente.