abril 23, 2024

Salubristas del Rubén Zelaya en Yacuiba rechazan acusación por muerte de una mujer

Joel, un joven de 27 años, falleció el pasado 5 de mayo, presuntamente porque no recibió atención médica en más de tres horas que estuvo en la sala de Emergencias del hospital Rubén Zelaya.

Varios de los profesionales en salud del Rubén Zelaya acusados de cometer negligencia médica en la muerte de un joven de 27 años negaron las imputaciones y manifestaron que los pacientes a menudo llegan al nosocomio con prepotencia y soberbia.

“En sus declaraciones del personal de salud, nos dicen que es la población, la familia y los pacientes que van al hospital son los soberbios y los atrevidos, que van de mal humor y los maltratamos”, relató Adrián Mariscal, abogado de la parte afectada.

Joel, un joven de 27 años, falleció el pasado 5 de mayo, presuntamente porque no recibió atención médica en más de tres horas que estuvo en la sala de Emergencias del hospital Rubén Zelaya. Los familiares denunciaron a los médicos por no prestarle la atención a tiempo y además hubo maltrato de parte de los profesionales.

Mariscal informó que la fiscalía identificó y tomo la declaración de todo el personal del nosocomio implicado en el fallecimiento de Joel; también se secuestró el historial médico, el registro de atenciones y otros indicios. Actualmente, están a la espera de la llegada de expertos que coadyuven a complementar las investigaciones del caso.

“Este lunes presentamos un memorial solicitando al fiscal, mediante vía cooperación, haga el requerimiento al Instituto de Investigaciones Forenses la lista de los peritos especialistas en auditoría clínica. También solicitamos que el fiscal requiera al Ministerio de Salud remita a médicos especialistas en auditoria médica”, relató Mariscal.

El Gran Chaco