abril 15, 2024

Santa Cruz: Felcn halla 32 paquetes de droga enviadas como encomiendas en cuatro buses

El decomiso se realizó en la localidad de Motacucito, en el municipio de Puerto Suárez

En un solo día y en cuatro buses controlados por agentes antinarcóticos, 32 paquetes de drogas en forma de ladrillos que eran enviadas como encomiendas en cajas de cartón, fueron incautados tras un control rutinario en el puesto de control en la localidad de Motacucito, en el municipio de Puerto Suárez.

Los buses que iban rumbo a Puerto Suárez fueron controlados por los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcv), llevando a encontrar las cajas de cartón en el portaequipajes de cuatro buses interprovinciales.

Las intervenciones se ejecutaron la pasada semana. El primer decomiso se realizó en uno de los buses y se halló dos cajas de cartón que contenían nueve paquetes rectangulares, los mismos que estaban ocultos en medio de prendas de ropa. Tras la prueba de campo que dio positivo a cocaína, haciendo un peso de 9 kilos con 250 gramos.

En el segundo bus controlado también se abrió parte de las encomiendas y se encontró una caja de cartón con cinco paquetes rectangulares, dando positivo a pasta base de cocaína y un peso total de 5 kilos con 850 gramos.

La misma jornada y en el mismo puesto de control se incautó otra caja de cartón con ocho paquetes envueltos en forma ovoide, de diferentes tamaños. Estos sometidos a la prueba de campo, dio como resultado positivo a marihuana, haciendo un total de 4 kilos 650 gramos de la sustancia decomisada.

Y finalmente, en un último bus se incautó 10 paquetes con una sustancia blanquecina que se encontraba en la parte de encomiendas. Sometida a la prueba dio positivo a cocaína, haciendo un total de 10 kilos con 350 gramos de clorhidrato de cocaína incautado.

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) investigan quiénes enviaron la droga y a quiénes estaba dirigida.