marzo 4, 2024

Santa Cruz: Muere motociclista en plena carrera que se desarrollaba en la Villa Deportiva

El piloto, representante de Montero, sufrió un accidente y fue atendido de emergencia. Su cuerpo no resistió y la décima fecha del campeonato de motociclismo tuvo que ser suspendida a raíz de la tragedia.

[ Foto: Asociación de Motos ] Este domingo estaba prevista la décima fecha del calendario, pero esta se vio suspendida por una muerte.

Fuente: Unitel

Lastimosamente, la décima y última fecha del Campeonato Departamental de Motociclismo de Santa Cruz se vio empañada por la muerte de un competidor, que sufrió un accidente en plena carrera y perdió la vida tras ser auxiliado de emergencia.

Según los reportes de la página de Facebook Chavelo Sport Nitro, por los altoparlantes del motodromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi se anunció el accidente que sufrió el piloto de la categoría Masters MX B.

Minutos más tarde, se informó que el motociclista accidentado fue el montereño Juan Carlos C., piloto de la máquina 78 en los registros oficiales de la Asociación Departamental de Motociclismo.

Según comentarios extraoficiales, la persona fallecida estaba corriendo con acullico de coca, algo que está prohibido en el reglamento de la competición.

Aparentemente ese fue uno de los motivos de su muerte, al asfixiarse con el ‘bolo’ de coca, aunque esta versión aún no fue confirmada por las autoridades policiales o dirigentes de la Asociación.

Tras el anuncio de la tragedia, la décima fecha del calendario de motociclismo quedó suspendida hasta nuevo aviso. Se espera un anuncio oficial por parte de la Asociación Departamental de Motociclismo.