marzo 4, 2024

Santa Cruz: Policías despejan bloqueo instalado en Pampagrande

La medida instalada en la zona de los valles cruceños que está en línea con las movilizaciones de sectores y organizaciones afines a Evo fue levantado la tarde de este jueves.

[Foto Yerko Guevara] / El contingente policial se mantiene en la carretera

Fuente: Unitel

Un contingente policial desplegado en la zona de la mancomunidad de los Valles cruceños despejó la tarde de este jueves un bloqueo que fue instalado en el municipio de Pampagrande, movilización que está en línea con las medidas de sectores y organizaciones afines a Evo Morales que se replican en otros puntos del país.

Cerca de 25 camionetas y un contingente de al menos 100 efectivos antimotines de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales fueron desplegados con miras a disuadir la movilización.

El coronel Julio Baldivieso manifestó que en primera instancia trataron de disuadir a los movilizados por la vía verbal y hubo una negativa por parte de los dirigentes que subieron a los cerros.

Sin embargo, al lanzar un gas lacrimógeno fueron disuadidos y se logró reestablecer el tránsito en la ruta a antigua a Cochabamba. No hubo mayor necesidad de hacer uso de las fuerza o de agentes químicos, pero los policías se quedarán en el lugar con miras a garantizar el tránsito, según el informe.

Una vez levantada la medida los motorizados volvieron a transitar, entre los que se encontraban principalmente camiones con carga y alimentos.

Este jueves se registra la cuarta jornada de bloqueos a escala nacional por parte de sectores y organizaciones sociales evistas que rechazan la prórroga de magistrados en el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional.