abril 15, 2024

Santos: Estoy de acuerdo con bajar mi sueldo, pero los legisladores deben dar el ejemplo

El Gobernador de La Paz, Santos Quispe, se pronunció sobre la propuesta de legisladores de oposición de rebajar los sueldos.

  • El gobernador de La Paz, Santos Quispe. APG

Fuente: Página Siete / La Paz 

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, señaló este miércoles estar de acuerdo con bajar su sueldo como propusieron legisladores de la oposición y el Movimiento Al Socialismo. Sin embargo, la autoridad departamental señaló que los asambleístas nacionales deben dar el ejemplo.

“Sería bueno (que los legisladores se bajen el sueldo) porque ellos ganan más de 20 mil. Yo estoy de acuerdo, pero que ellos den el ejemplo. Ellos ganan más de 20.000 bolivianos, yo estoy dispuesto a bajar mi sueldo”, señaló Quispe.

El martes, los diputados José Manuel Ormachea y su colega Luciana Campero anunciaron que presentarán un proyecto de ley para reducir los salarios de los legisladores y de otros funcionarios en un 20%. Plantean una rebaja salarial a todos los funcionarios estatales -empezando por el presidente del Estado- que ganen por encima de los 15.000 bolivianos.

“El objetivo es reducir el salario a las autoridades jerárquicas, es decir el presidente, el vicepresidente, ministros, viceministros, diputados, senadores, magistrados, al procurador, fiscal, Defensor del Pueblo, comandante de las Fuerzas Armadas y comandante de Policía Boliviana. Todas las autoridades jerárquicas que reciban un haber mensual mayor o igual a 15.000 bolivianos se verán afectados”, detalló Campero.

Por su parte, el diputado evista Renán Cabezas del MAS planteó que los legisladores se reduzcan el salario en un 50%. Es decir, de los 22.600 bolivianos que ganan actualmente, ese monto pueda bajar a 11.300.