abril 23, 2024

Segunda inspección a proyectos carreteros en el Chaco se realizará en julio

En pasados días, instituciones y autoridades se reunieron para determinar cuándo se realizará la segunda inspección general a los proyectos carreteros en el Chaco.

El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión informó que se tomó dos decisiones en la reunión con las instituciones y con legisladores nacionales.

En primera instancia se determinó que dos diputados solicitarán una Petición de Informe Escrito (PIE) al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda para que se pueda informar sobre la situación del proyecto del estudio del túnel del Aguaragüe y también sobre el proyecto carretero Choere-Acheral.

Éste segundo, tiene rescisión de contrato y la Administradora de Carreteras (ABC) trabaja en los consensos con la empresa Convisa para la planilla de cierre y para que se pueda realizar un nuevo proceso de licitación para que se concluya con la obra.

La segunda determinación que se tomó, es entorno a la fecha para la segunda inspección general a los proyectos carreteros y dijo que se determinó que se lo hará en julio, una vez que los legisladores nacionales retornen del receso de medio año.

Con la segunda inspección se verificará los avances que se hicieron en los diferentes proyectos carreteros que se ejecutan en la Región del Chaco.

Agencias