abril 15, 2024

Senado reconoce incremento salarial: 0,98% para senadores titulares y 3% para suplentes

El Senado confirmó que en una sesión ordinaria aprobó el incremento salarial para los senadores, en cumplimiento al Decreto Supremo 4928 emitido por el Gobierno Nacional el 1 de mayo de 2023. Según el comunicado oficial, durante la Sesión Ordinaria N° 148 del 22 de junio, se aprobó un aumento del 0,98% para los senadores titulares y del 3% para los senadores suplentes.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Senado, el incremento salarial fue aprobado por unanimidad de todas las bancadas políticas. El senador Hilarión Mamani, del Movimiento al Socialismo (MAS), resaltó su importancia especialmente para los senadores suplentes y enfatizó que la medida fue adoptada en una sesión ordinaria y no en una sesión reservada, como se había mencionado anteriormente.

“Cabe resaltar que el tratamiento y aprobación de la respectiva Resolución Camaral fue realizada a solicitud de la Oficialía Mayor del Senado, conforme al artículo 4 del D.S. 4928 “la determinación y aplicación del incremento salarial (…) es responsabilidad de la MAE de cada entidad”, y en Sesión Ordinaria, con la presencia de legisladores de las tres bancadas políticas, no es una sesión reservada como refieren alginas versiones tergiversadas”, se lee en el comunicado.