marzo 4, 2024

Senador Paz revela que YPFB tiene entre dos a tres días de reservas en diésel y gasolina de acuerdo a una información no oficial

“Información no oficial, normalmente YFFB tiene 3 semanas de reservas. Hoy día estamos hablando entre dos a tres días de reserva en diésel y gasolina, especialmente diésel.

Fuente: Prensa Rodrigo Paz/Senador de CC

Si llega a llover en Santa Cruz y se apertura la época de siembra, cada 100 hectáreas necesitas 25.000 litros de diésel.

No hay cómo cubrir esta demanda y esto no es especulación, es real, es técnico, con lo cual se demuestra que es un Estado improvisado, secuestrado por un partido político y campamento porque se instala en el lugar del problema y luego se va sin resolver el problema de fondo”, reveló en conferencia de prensa, el senador Rodrigo Paz.

Desafió al gobierno si, en caso de tener tres días de reservas de estos recursos no renovables, es capaz de cubrir la enorme demanda que va a significar el sector agroindustrial de Santa Cruz en época de siembra. “Quiero ver eso porque antes tenían un margen de 3 semanas de reserva, hoy día estamos hablando de entre dos a tres días y esto se lo consume menos de dos días”, aseguró.

Reiteró que se trata de una demanda extraordinaria de 25.000 litros de diésel por cada 100 hectáreas de producción.

«Al presente no se ha pagado el total de la deuda a los importadores. Por ejemplo, el gobierno pide 100 y los importadores sólo le dan al gobierno lo que puede pagar, es decir, no estamos con la capacidad de cubrir la demanda», explicó.