abril 14, 2024

Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que le quitó la vida a su pareja en el municipio de Tinguipaya

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Damián R.Q., de 45 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su cónyuge Vicenta M.A. de 39 años de edad en el municipio de Tinguipaya, por ello, el Tribunal de Sentencia Nro. 2 de la Capital dictó 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva de Santo Domingo de Cantumarca.

Fuente: Prensa FGE

“Durante el juicio se presentó como pruebas el registro del lugar del hecho, el muestrario fotográfico, el informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó que la víctima murió por hipotermia, concausa policontuso, las declaraciones testificales; entre ellas, la del hijo de la mujer, quien relató las constantes agresiones que sufrió su madre antes de perder la vida, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Choque.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, José Rocha, explicó que el hecho ocurrió en la comunidad Taitani del municipio de Tinguipaya, el 09 de junio de 2022, a horas 01:30 de la madrugada, aproximadamente, cuando la mujer retornaba caminando a su casa luego de realizar un viaje, pero en el camino fue interceptada por su pareja quien empezó a reclamarle por haber dejado a sus hijos, después la golpeó y cubrió su cabeza con la manta de la víctima, ambos caminaron así por unos minutos hasta que la mujer cayó al suelo inconsciente por la falta de aire.

Al ver que la mujer no se levantaba, el sujeto le quitó gran parte de su ropa y la dejó a la intemperie en un lugar poco transitado, donde perdió la vida producto de las bajas temperaturas. Al día siguiente pobladores del lugar encontraron el cuerpo y reportaron el hallazgo a la Policía que comunicó el hecho al Ministerio Público para la investigación correspondiente.