febrero 26, 2024

Sin mencionar la prórroga de los magistrados, Arce promulgó la ley de elecciones judiciales

El tema de la autoprórroga de magistrados aún es cuestionado por sectores ‘evistas’ y de oposición. Arce firmó la ley en un acto con autoridades y organizaciones afines

[Foto: UNITEL] / Presidente Luis Arce

Fuente: Unitel

Sin mencionar la prórroga de magistrados, el presidente Luis Arce promulgó la tarde de este martes la ley de elecciones judiciales en un acto realizado en Casa Grande del Pueblo, con la participación de autoridades y organizaciones sociales ‘arcistas’.

El tema de la autoprórroga de magistrados aún es cuestionado por sectores ‘evistas’ y de oposición, sin embargo, el presidente Arce y otros actores políticos y dirigentes sociales que dieron su discurso no tocaron el tema.

“Hoy promulgamos una ley que tiene una historia desde agosto del 2023. El año pasado ya se pudo haber resuelto estos temas”, dijo Arce en su discurso tras promulgar la ley judicial.

Sin embargo, los legisladores del ‘evismo’ y de la oposición, exigen al presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, convocar de inmediato a una sesión legislativa para tratar el proyecto de ley 075, que pone fin la prórroga de magistrados.

La ley de elecciones judiciales fue promulgada tras cumplirse 16 días de bloqueo que provocaron la falta de distribución de combustible en varias regiones del occidente del país sumándose la escasez de carne de pollo en las ciudades de La Paz y El Alto.

Sin embargo, el presidente Arce puntualizó que los bloqueos en el país tenían el único objetivo de “desestabilizar al gobierno bajo intereses y ambiciones personales de poder de algunos”.

Además, Arce advirtió que las movilizaciones y bloqueos de los ‘evistas’ generaron una millonaria perdida económica afectando a los sectores productivos.

“Utilizaron la excusa de las elecciones judiciales para darle una puñalada a la economía. Esto es insensible esto fue político por la ambición de poder”, dijo Arce.