abril 15, 2024

Solicitan el traslado del puesto de peaje de Campo Pajoso

El presidente de la Federación Mixta del Transporte 10 de Noviembre de Yacuiba, Hernán Moreira informó a El Andaluz que su sector enviará notas a las autoridades del Gobierno para solicitar el traslado del puesto de peaje que se encuentra en la zona de Campo Pajoso.

Explicó que la norma indica que se debe encontrar a 50 kilómetros de la mancha urbana y como el 2018 se amplió la mancha urbana en el municipio de Yacuiba, ahora se encuentra a tan sólo 10 kilómetros.

Mencionó que se solicitará a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Y A Vías Bolivia que se pueda recorrer el retén para que se cumpla con lo establecido en la norma

Por otro parte, indicó que también se gestionará que se instale un surtidor en la comunidad de Caiza Estación, a requerimiento del sector.

Mencionó que muchas personas van hasta Yacuiba para cargar combustible a sus vehículos y requieren contar con una estación de servicio más cerca.

Dijo que enviarán las notas solicitando los dos temas a las autoridades durante esta semana.

Remarcó, que es un mandato de los afiliados de la Federación, para que se realicen las gestiones necesarias ante las autoridades y esperan una respuesta favorable a las solicitudes.

Agencias