abril 15, 2024

Sujeto que traficaba marihuana es sentenciado a 11 años de cárcel en Bermejo

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Javier A.G. de 25 años de edad es autor del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, marihuana, por ello el Juzgado de Sentencia Penal Primero de Bermejo dictó 11 años de presidio a cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de Cochabamba.

Fuente: FGE

“Durante la audiencia se presentó como pruebas el acta de requisa personal y del motorizado donde se encontró la sustancia, el acta de prueba de campo que dio positivo a marihuana con un peso total de 28 kilos con 810 gramos, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia para el sindicado”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Diego Coro, explicó que el 16 de enero de 2023 a horas 01:15, aproximadamente, personal de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (UMPOPAR) realizó un operativo de control a la altura de la comunidad Los Pozos del municipio de Bermejo, donde llegó una vagoneta de transporte público que llevaba como pasajeros a cinco personas, entre ellas Javier A. G. y Luand S. M., quienes al notar la presencia policial mostraron una actitud nerviosa y sospechosa, por ello, se procedió a realizar la requisa personal y del motorizado, donde se encontró dos maletas que en su interior tenían paquetes forrados con bolsas nilón que contenían una sustancia verdosa con olor característico a marihuana.

Luego de encontrar el narcótico, se procedió a realizar la prueba de campo que dio positivo a marihuana con un peso de 28 kilos con 810 gramos, por ello, se aprehendió a ambos sospechosos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente. Dentro de este caso, se consiguió la sentencia de 11 años de cárcel para el primer sujeto, mientras que el juicio continúa para Luand S. M.