abril 23, 2024

Suman cuatro aprehendidos por envío de droga a Madrid y Del Castillo habla de ‘mafias’

“No es una organización que nace en nuestro país, es una mafia internacional”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que dos personas más fueron aprehendidas en el caso de transporte de droga a España vía Boliviana de Aviación (BoA). Suman ahora cuatro los detenidos.

La noche del lunes, la comisión de fiscales y efectivos policiales realizaron las pesquisas en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz. Eso con el fin de recolectar indicios que aporten a la investigación del envío de 478 kilos de cocaína hasta el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

“El trabajo investigativo que está realizando tanto el Ministerio Público y la Policía ha tenido un trabajo hasta las 06.00 y han realizado la aprehensión de dos personas”, informó el ministro a los periodistas en La Paz.

Asimismo, dijo que se emitieron varias órdenes de aprehensión que están pendientes de cumplimiento por parte de la Policía.

Aprehendidos por envío de droga

El viernes, dos funcionarios de la estatal BoA, Diego V. y Freddy C., fueron aprehendidos en el marco de las investigaciones de ese caso. El sábado, luego de una audiencia cautelar, la jueza Livia Alarcón dictó la detención preventiva de ambos en la cárcel de Palmasola.

El 10 de febrero, en el aeropuerto de Viru Viru, los acusados rompieron los precintos de un contenedor para ingresar al avión, alquilado por la estatal, 12 cajas de cartón que contenían ladrillos de cocaína. Eso, según el registro de las cámaras de seguridad revisadas.

El hecho se conoció esta semana por información de la Agencia Tributaria y de Aduana de España; que reveló el hallazgo en el área de carga del vuelo del aeropuerto de Barajas.

“No es una organización que nace en nuestro país, es una mafia internacional. Es una organización que ha permeado al personal de distintas instituciones”, insistió Del Castillo.

Según informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, luego de la pesquisa, el caso entrará en reserva durante 10 días.

La Razón