abril 15, 2024

Surgen disidentes en “Unidos” de cara a la presidencia de la asamblea departamental

Los asambleístas de provincia decidieron entrar en consenso con otros legisladores, de otras bancadas y formar un bloque de provincias, afirmó el disidente, Horacio Soruco.

El Periódico-Mayo-31-2023.- El precandidato de “Unidos” para presidente de la Asamblea departamental, Damián Castillo Villarrubia, no cuenta con el respaldo de todos los asambleístas de esta bancada, sino solamente con algunos.

“Nosotros sabíamos a qué se iba a llegar, hacer notar que el candidato de Unidos no cuenta con todo el respaldo de la bancada de Unidos, eso queremos dejar bien en claro”, confirmó el Asambleísta Horacio Soruco Vaca.

El legislador informó que fueron citados el jueves 25 de mayo a una reunión, posteriormente convocaron a otra reunión para el lunes por la tarde, cinco miembros de la bancada no participaron de la reunión.

“Ya sabíamos a qué se iba a llegar a esa reunión, ya sabíamos que había un candidato, nosotros no hemos participado de esa reunión, por eso no estamos dando el respaldo al candidato que ha sido propuesto por los otros asambleístas de Unidos”, expresó.

Los asambleístas en desacuerdo consideran que debe haber una renovación en la Asamblea, un cambio total para que “nosotros podamos trabajar de la mano con el gobernador, de la mano con los municipios y el gobierno nacional”.

La intención de nosotros es que haya un cambio dentro la Asamblea, una renovación, que haya gente de provincias que también tienen la misma capacidad y el mismo derecho para poder agarrar y ejercer la presidencia de la Asamblea, siguió.

Nosotros no vamos a cuestionar el accionar de la bancada, no vamos, en ningún momento, a entorpecer la gestión que tiene el Ejecutivo, estamos viendo de conformar un bloque de provincias donde ellas tomen el mando de la Asamblea, añadió.

Queremos ver un cambio en el departamento, queremos que se inyecten proyectos mediante el gobierno, la gobernación hacia los municipios de donde salimos a los cuales representamos, por eso que nosotros no hemos participado, insistió.

Los cinco legisladores en desacuerdo buscan de conformar un bloque de provincias, añadió al indicar que Castillo es propuesto por la reunión de los asambleístas que estuvieron en la reunión, los cinco no participaron.

LOS DATOS

“No estamos de acuerdo con Castillo, las provincias merecemos esta gestión comenzar a manejar la Asamblea departamental, reiteró al admitir que buscan un consenso con los demás asambleístas que son de provincia para conformar un bloque.

De esa manera participar en la elección, que es democrática, todos pueden participar, eso es lo que nosotros estamos buscando, todos los políticos decimos que pasada la elección tenemos que sacarnos el color político y trabajar en favor del departamento, acotó. 

Fuente: El Periódico.