abril 23, 2024

SUSAT: Gobernador entrega sillas ruedas y prótesis en Entre Ríos

La compra requirió una inversión de aproximadamente 100 mil bolivianos

El SUSAT 2da. Generación avanza en su ejecución. La mañana del jueves 15 de junio, el gobernador, Oscar Montes, entregó 25 sillas de ruedas y 81 placas dentales a beneficiarios en el municipio de Entre Ríos. La compra requirió una inversión de aproximadamente 100 mil bolivianos.

“Si ustedes conocen de alguna otra persona que necesita una prótesis, puede ser una silla de ruedas, un burrito, alguna ortopedia para un brazo o para una pierna, en Tarija hemos visto a gente que le han puesto una pierna y ahora camina como si nada, al comienzo con muletas, pero después, como si nada”, comentó la autoridad departamental.

Montes recalcó que hay avances en el desarrollo de las ortopedias, que ayudan a recuperar fácilmente la movilidad. Por eso, recalcó, es importante saber si existen personas que requieren estas prótesis, que lo hagan conocer a través de las autoridades pertinentes.

“Nosotros tenemos los recursos que están destinados a este tema, a parte de la atención gratuita que se realiza por el SUS, también tenemos los recursos para comprar esas prótesis mediante el SUSAT segunda generación”, manifestó Montes.

A su turno, el alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, agradeció al Gobernador y al Servicio Departamental de Salud (Sedes) por las sillas de ruedas para las personas con discapacidad de este municipio y las placas dentales que se distribuyeron a las personas que así lo necesitan

“La vida está difícil, porque no hay recursos, comprar una silla o pedir que le hagan una prótesis dental cuesta, y para algunos es imposible. Por eso esta ayuda es importante”, indicó Suruguay.

La presencia de profesionales del Sedes, también sirvió para brindar atenciones en ecografías, odontología, medicina general, enfermería, medicina tradicional y farmacia, entre otras.

Agencias