abril 23, 2024

Tarija: Niño de 11 años llevó un arma de fuego cargada a su escuela

Ahoradigital.- En la ciudad de Tarija, un menor habría llevado un arma de fuego cargada a su escuela, lo que causó una movilización inmediata del profesor y el director de la unidad educativa para contactar a la policía que se constituyó en el lugar.

El Coronel, Edson Claure, Comandante Departamental de la Policía, confirmó este grave hecho que se dio el pasado 12 de junio en la capital chapaca, cuando este menor mostró esta arma de fuego cuyo calibre sería 22.

El niño la habría exhibido a sus compañeros y uno de ellos alertó al profesor, quien avisó inmediatamente al director del Colegio y conjuntamente llamaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), quienes tras revisar la mochila encontraron el arma, la misma que estaba cargada.

Claure dijo que el niño fue conducido a oficinas policiales con miembros de la Defensoría de la Niñez a la espera de su madre, quien al llegar presumió que el menor la sustrajo de un familiar.

“Esto ahora está en proceso de investigación y como se trata de un niño de 11 años se han tomado recaudos. Afortunadamente  no tuvieron consecuencias  el hecho de portar esta arma pero ahora se investigará como llegó el a acceder a la misma, de quien es la misma y que personas son las responsables” dijo la autoridad policial.

Ahoradigital