abril 14, 2024

“Tiene que haber un culpable”, en medio de llanto y dolor dieron el último adiós a Yenifer

La niña, que fue atacada con un cuchillo por otro niño de 11, se encontraba recuperándose en su hogar; sin embargo, falleció repentinamente la noche del jueves 15 de junio.

Fuente: Red Uno

Santa Cruz, Bolivia.-

Pasadas las 17:00 horas de este viernes, familiares y amigos se trasladaron hasta la zona del Urubó para darle el último adiós a Yenifer Lovera, la pequeña de seis años que fue apuñalada por un compañero y falleció tres días después de recibir el alta médica.

El cortejo fúnebre partiendo hacia un cementerio en la zona del Urubó (Foto: Alejandra Almaraz)
El cortejo fúnebre partiendo hacia un cementerio en la zona del Urubó (Foto: Alejandra Almaraz)

“Tiene que haber un culpable porque no puede ser que un niño ande con un arma blanca al interior de un colegio”, dijo entre lágrimas la mamá de la pequeña.

La familia exige justicia por la muerta de Yenifer, no comprenden como un niño de 11 años se encontraba en posesión de un arma blanca, ni los motivos para atacar a una niña inocente.

De igual manera, cuestionan que médicos del Hospital de Niños le hayan dado el alta médica, siendo que la niña no estaba completamente recuperada.

“Como familia, queremos que todo esto se investigue a fondo y se aclare”, dijo un familiar de la pequeña, quien además denunció retraso de parte de la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.