abril 23, 2024

Transportistas recuerdan que el Angosto es un tramo de alto riesgo

Un día después de que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Tarija anunciara la conclusión de los trabajos de reposición de la plataforma en el tramo conocido como TJ02: Palos Blancos – Villa Montes, como parte de su Plan de Conservación Vial, específicamente en el sector de la Galería en el Angosto, varios transportistas que decidieron utilizar la ruta advirtieron que los riesgos siguen siendo grandes para transitar en condiciones de seguridad y pidieron extremar la prudencia y a las autoridades, los controles.

“Una vez concluidas las labores, el personal especializado de la regional de la ABC realizó una evaluación exhaustiva, determinando que el sector se encuentra en condiciones óptimas para la circulación vehicular. En consecuencia, se ha habilitado el tránsito de vehículos en el área” señaló el comunicado emitido por la entidad el fin de semana.

La reposición de la plataforma por parte de la ABC garantiza la transitabilidad en este tramo que une Tarija con el Chaco, que había sido cerrado a finales del mes de marzo debido a derrumbes y la caída de la plataforma.

Los videos facilitados en el primer día recuerdan que el camino es estrecho, que en muchos tramos no se pueden cruzar dos vehículos, lo que exige a dar retro a vehículos de alto tonelaje y que cualquier avería puede hacer colapsar el tráfico. En ese sentido, se pide prudencia y el uso de vías alternas para evitar riesgos.

El País