febrero 26, 2024

Tras aprobarse la ley de elecciones judiciales, Del Castillo reclama por las pérdidas durante bloqueos

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que los bloqueos del ala ‘evista’ dejó pérdidas humanas y económicas.

Jordy Mauricio Ugarte

Fuente: Unitel

Tras la aprobación de la ley de convocatoria a elecciones judiciales, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se refirió a las pérdidas que dejaron los bloqueos instalados por el ala ‘evista’, lamentando las muertes y el daño económico.

“Se han perdido vidas, hemos perdido millones de dólares que podían haber sido invertidos en el pueblo boliviano. Hay efectivos policiales heridos y todo por la culpa de una persona, por culpa de Evo Morales los bolivianos sufrimos bastante”, sostuvo Del Castillo la tarde de este martes.

[APG] / Bloqueo de carreteras

Fueron 16 días de bloqueos a nivel nacional, donde sectores del ala ‘evista’ exigían la aprobación de la ley de convocatoria a elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional.

“Estamos esperando los informes post bloqueos para cuantificar los daños. Una vez tengamos los informes si corresponden vamos a tomar acciones”, señaló Del Castillo.

Junto con la Policía Boliviana, el Ministerio de Gobierno realizará un plan de contingencia para mantener las vías expeditas con miras al Carnaval 2024, donde se registrará un importante movimiento económico en el país.

APUNTÓ CONTRA EVO

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, apuntó contra el expresidente Evo Morales, como el principal gestor de los bloqueos y movilizaciones. “Los bloqueos tienen nombre y apellido: Evo Morales. Él quiere y busca poner magistrados que le hagan un favor de habilitarlo como candidato en el 2025”, aseveró el ministro.