abril 14, 2024

Tras críticas a antigüedad de micros, dirigente dice que con vehículos nuevos igual habrá accidentes

Varios sectores de la población e incluso algunos del transporte público cuestionaron el estado de los micros tras el accidente que dejó cuatro personas muertas y más de 10 heridas en la ciudad de Cochabamba.

Por Ariel Buitrago

Por Yvonne Alexandra León Quiroga

[Foto: GEOS] / Accidente en la zona de las avenidas República y Petrolera.

Fuente: Unitel

La semana pasada un accidente ocasionado por un micro de la línea H dejó cuatro personas muertas y más de diez heridos en la ciudad de Cochabamba. Según el chofer, “los frenos reventaron”. En tanto, la Policía investiga el hecho.

Este domingo, otro vehículo de la misma línea protagonizó otro accidente al chocar contra el muro de una parroquia en la zona de San Antonio de Buena Vista, al sur de la ciudad. Según los dirigentes del sector, el vehículo había sido estacionado en una pendiente y no estaba enganchado.

En ambos casos se ven involucrados los denominados ‘micros antiguos’, que son motorizados de modelos que datan de la década de los años 70. Varios sectores de la población piden que esos vehículos dejen de circular.

Ante las críticas y cuestionamientos, la dirigencia del Transporte Federado salió a defender el uso de estos micros, aseveró que hacen revisiones y habló de pedir al Gobierno apoyo con créditos para renovar su vehículos.

“Al margen de que efectivamente, hayan sectores, incluidos algunos del sector del transporte, que (piden que) se retirara de circulación (los micros antiguos). En verdad, los accidentes van a seguir ocurriendo aun así con vehículos nuevos”, indicó el ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana, durante conferencia de prensa.

El dirigente indicó que las investigaciones de la Policía determinarán las circunstancias del accidente que terminó con la vida de cuatro personas tras que el micro chocara contra otros dos motorizados del servicio público.

Indicó que sin apoyo del Gobierno no podrán hacer la “renovación masiva de sus vehículos” y pidió “implementar una política social” a su sector con créditos.

“En este momento estamos haciendo todas los esfuerzos ojala que no hayan más desgracias, pero también vamos a ajustar a nuestros sindicatos para que lo dirigentes también cumplan en rol de revisión de los vehículos”, afirmó.

Agregó que también es necesario hacer inspecciones sorpresa del estado de los vehículos del transporte público.