abril 14, 2024

Tras denuncia de agresión sexual en un colegio, Educación anuncia reunión nacional para definir acciones de prevención

El ministro de Educación, Edgar Pary brindó este viernes una conferencia de prensa junto a otras autoridades.

Tras la denuncia de un caso de violación en Santa Cruz, el ministro de Educación, Edgar Pary; la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz; y del director del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), Fernando Atanacio brindaron una conferencia de prensa para analizar qué acciones se seguirán.

Como una de las primeras medidas anunciadas, Pary dijo que van a exigir a todas las unidades educativas públicas y privadas contar con cámaras de seguridad. Además, remarcó que para la próxima semana se convocará a una reunión nacional, en la que estará el presidente Luis Arce, a educadores y encargados de seguridad para determinar qué acciones conjuntas se seguirán.

Desde esta semana el Ministerio Público investiga una denuncia de violación en Santa Cruz. Ante ello, Pary dijo que como Educación se convertirá en parte coadyuvante e en este caso.

Por su parte, Nadia dijo que se emitió un programa de prevención en el que se definirá las competencias de cada nivel del Estado. Además, remarcó que, se creará el sistema de información de niño, niña adolescente para monitorear el 100% de los casos contra la violencia física y sexual.

Según los datos brindados en conferencia de prensa, en 10 años en el país se registraron 15.000 casos de violencia en menores de edad.

UNITEL