abril 14, 2024

Tras denuncia de otro ‘narcovuelo’, Naabol afirma que se cumplió procedimientos y visto bueno de la FELCN

EXPLICA CONTROLES

Legisladores de Creemos hicieron la denuncia.

Fuente: erbol.com.bo

El director de la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, respondió a la denuncia pública que realizaron parlamentarios de Creemos, sobre un presunto “narcovuelo” que se habría producido hacia África desde el aeropuerto de Viru Viru.

Según los opositores, un vuelo privado llegó a Santa Cruz el 28 de febrero y retornó a Guinea Bissau al día siguiente. Pidieron informes, ante las versiones de que se habría trasladado una tonelada de droga en ese avión.

El director de Naabol precisó que el vuelo llegó a Santa Cruz el 28 de febrero a las 11:08, con ocho personas, de las cuales tres eran tripulantes y cinco eran pasajeros, entre portugueses y una boliviana.

Al día siguiente, alrededor de las 2:18 a.m. del 1 de marzo, la aeronave hizo su salida con tres tripulantes y cuatro pasajeros, cumpliéndose previamente los procedimientos que se realizan como el control de de divisas, migración y el visto bueno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, según Pozo.

“Está el visto bueno de lo que es de migraciones como corresponde de lo que han hecho su salida, lo que corresponde al pago del derecho de uso de aeropuerto de las cuatro personas, y lo que es el sello de la FELCN, donde libera todo lo que es la aeronave según los controles y procedimientos que tiene cada una de estas instituciones”, detalló.

Recalcó que “se ha dado cumplimiento con todos los procedimientos y reglamentaciones aeronáuticas, tal como lo establece la normativa aeronáutica y aeroportuaria en nuestro aeropuerto de Viru Viru”.

Aclaró que el avión salió con cuatro de los cinco pasajeros, porque la ciudadana boliviana, que estaba en la aeronave, se habría quedado en el país.

El director de Naabol reafirmó que se han cumplido los procedimientos como corresponde.

“El día de ayer los dos diputados o tres diputados dijeron que llevaron casi una tonelada de droga, bueno lo van a sustentar, me imagino, pero lo que sí yo estoy demostrando con documentación en mano son los procedimientos”, afirmó el funcionario.