abril 23, 2024

Tras escándalo de narcovuelo: Illanes que hasta esta mañana era director nacional de la FELCN, ahora es Comandante en Tarija

Illanes, hace una semana declaró en calidad de testigo por el caso “narcovuelo”

Esta mañana la Policía Boliviana definió apartar al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y a los comandantes departamentales de La Paz, Cochabamba, Oruro y Tarija y en sus lugares posesionaron a nuevas autoridades.

El comandante general de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez, convocó a sus directores generales y nacionales para ratificar y posesionar a los nuevos jefes policiales.

Este cambio del jefe antidroga se produce en medio del escándalo por el “narcovuelo” que había transportado casi media tonelada de cocaína desde el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, hasta la terminal aérea de Barajas, España.

El coronel Ismael Tito Villca, fue posesionado como director nacional de la FELCN en lugar del cuestionado coronel José Illanes. El coronel Edgar Cortéz asumió como comandante departamental en La Paz; el coronel Jorge Ríos, en Cochabamba; Edson Claure, en Oruro; y el coronel removido de la Felcn, José Illanes, ahora es comandante en Tarija.

Además, también posesionaron al coronel Jhonny Chávez como director nacional de la Fuerza de Especial de Lucha Contra la Violencia.

Los comandantes departamentales de Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz, Beni y Pando fueron ratificados.

El exdirector de la FELCN fue duramente cuestionado tras descurbirse el caso “narcovuelo” que transportó casi media tonelada de cocaína desde el aeropuerto de Viru Viru hacia España en febrero pasado.

El caso no fue conocido sino hasta que autoridades españolas decidan hacerlo público a finales de mayo. Illanes, en consulta con Unitel, dijo que conocía el caso en marzo, luego se retractó y dijo que tomó conocimiento al igual que todos en mayo.

Con información de ANF-Página Siete y El Deber