marzo 4, 2024

Tras una discusión en una plaza, matan a artesano extranjero con un cuchillo para manualidades en Riberalta

El acusado es un ciudadano extranjero, quien deberá cumplir cinco meses de detención preventiva mientras se realizan las investigaciones por el asesinato.

[Foto: FGE] / El caso ocurrió en el municipio de Riberalta.

 Fuente: Unitel

Las autoridades investigan el asesinato de Mauro E.P.L, un ciudadano argentino de 40 años de edad, quien fue acuchillado por un ciudadano de nacionalidad colombiana, en medio de una discusión, el pasado sábado por la noche, en plena plaza principal del municipio de Riberalta, en el departamento de Beni.

“Inicialmente se trataba de riñas y peleas entre ciudadanos que se dedicaban a la venta de manualidades y artesanías”, indicó el comandante regional amazónico de la Policía, Ronald Revollo, en una conferencia difundida por medios locales este lunes.

El jefe policial señaló que la “discusión (fue) a raíz de cómo debería ser la venta(de artesanías)”. Según el reporte, el agresor tomó un cuchillo, usado para elaborar manualidades, y atacó a la víctima.

El acusado, identificado como Jhonatan E.A.M., de 25 años de edad, hirió a la víctima en varias partes del cuerpo. Mauro E.P.L. fue trasladado al hospital de Riberalta, pero perdió la vida a causa de las heridas.

El acusado huyó, pero la Policía lo capturó en un hospedaje de la ciudad, indicó el jefe policial.

La Fiscalía informó que el informe forense señala que la causa de muerte fue shock hipovolémico hemorrágico.

El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, indicó, citado por un comunicado de la Fiscalía de este miércoles, que el juez del caso determinó la detención preventiva del acusado por cinco meses en carceleta pública de esa región, mientras se realizan las investigaciones.