marzo 4, 2024

Traslado al Materno infantil descongestionará en un 50% al Hospital San Juan de Dios en Tarija

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Lourdes Vaca, informó que con la implementación de la segunda fase del Materno Infantil, diferentes áreas fueron transferidas a la nueva infraestructura, entre las que detalla; pediatría e imagenatología, la puesta en funcionamiento del mamógrafo y la implantación de dos camas de quirófano.

“Con el traslado de estas atenciones estamos descongestionando el Hospital San Juan de Dios, pero además dentro de este traslado hemos implementado un banco de sangre, laboratorios, vacunación y consideramos que hemos avanzado sustancialmente es esta segunda fase”, destacó Lourdes Vaca.

La implementación de nuevos equipos con última tecnología tanto para las salas de quirófano y el mamógrafo evitará que los pacientes sean trasladados a otros departamentos como ocurría en gestiones pasadas.

Con respecto al Hospital San Juan de Dios que cuenta con más de 36 años de vida útil, La Secretaria de Desarrollo Humano, dijo que se continuara con el proceso de descongestionamiento y un diagnóstico interno para determinar el tipo de atenciones que se realizaran de acuerdo a las condiciones de infraestructura.

Tomado de El Andaluz