febrero 21, 2024

Tres hombres van a la cárcel acusados de violar a una mujer en la noche de San Juan

El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con elementos de convicción suficientes que Francescoly B.M., Marco A.L.M. y Edwin G.R. de 28, 25 y 27 años de edad, respectivamente, son con probabilidad autores del delito de Violación con Agravante presuntamente cometido en contra de una mujer de 34 años de edad, por ello, el Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó detención preventiva por el lapso de seis meses para los tres sindicados a cumplir en el Penal de Mocoví.

“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, iniciamos con las investigaciones y la colección de indicios como el informe psicológico de la víctima, el certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, el registro del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva del sospechoso”, sostuvo Balderas.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Paulo Paes, explicó que la noche del 23 de junio del presente año, la mujer se encontró con los sindicados en la casa de uno de ellos, ubicada en el municipio de Trinidad, donde consumieron bebidas alcohólicas y horas después la mujer se quedó dormida, hasta que, al día siguiente, en horas de la mañana, ella despertó y, en esas circunstancias, se presume que habría encontrado a los sindicados agrediéndola sexualmente.

Después del hecho, la víctima presentó la denuncia ante la Policía y el caso fue remitido al Ministerio Público para la investigación correspondiente

Prensa Fiscalía