abril 14, 2024

Tres uniformados antidrogas llegan a Santa Cruz tras resultar heridos en operativos en el trópico de Cochabamba

Uno sufrió ahogamiento tras caer a un curichi. El segundo sufrió quemaduras al incinerar la droga y el tercero cayó del helicóptero.

[José Elio Alba.] / Referencial de los Diablos Rojos.

Fuente: Unitel

La tarde de este martes reportaron que tres efectivos antinarcóticos resultaron heridos tras un operativo aparentemente en la lucha contra el narcotráfico en el trópico de Cochabamba.

Dos de los uniformados llegaron cerca de las 19:00 a la capital cruceña para ser internados en centros de salud. Aún no se brindó un informe oficial sobre lo ocurrido.

En un reporte policial, se informó que se encontraban en un operativo de infiltración a un laboratorio de cristalización de cocaína ubicada en la provincia Ichilo. En el sobrevuelo, uno de los efectivos saltó al curichi para ingresar, pero quedó atrapado entre las ramas y los pastizales, sufriendo un ahogamiento.

El oficial que sufrió ahogamiento fue identificado como subteniente Samuel López. Fue auxiliado, horas más tarde recibieron ayuda de un médico y trasladaron al efectivo hasta la capital cruceña para su atención.