febrero 27, 2024

Trópico, zona roja: Entre Ríos suma 3 muertos en 10 días; Shinahota activa patrullaje de vecinos

Desde inicios de mes, la Policía ha reportado tres hechos de sangre y una violación sexual contra una joven de 20 años en el municipio de Entre Ríos.

Del lado izquierdo, el auto donde hallaron a un hombre acribillado, en Entre Ríos. Del otro, la morgu donde trasladaron el cuerpo de un tercer sujeto aparentemente victimado con un arma de fuego. RRSS/UNITEL
Del lado izquierdo, el auto donde hallaron a un hombre acribillado, en Entre Ríos. Del otro, la morgu donde trasladaron el cuerpo de un tercer sujeto aparentemente victimado con un arma de fuego. RRSS/UNITEL

Fuente: Opinión

Continúan los hechos de sangre en Entre Ríos, municipio del Trópico cochabambino. La Policía encontró este martes a un hombre de 36 años sin vida en la habitación de su vivienda en la comunidad Sindicato 10 de Febrero.

Preliminarmente, según el reporte de medios del Trópico, el fallecido habría perecido por un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegó hasta el inmueble para realizar el levantamiento del cadáver, según un reporte de Unitel.

Entre Ríos vive una escalada de violencia preocupante, y es que, en tan solo 10 días se han registrado tres hechos de sangre y una violación a una joven de 20 años en la localidad del Trópico de Cochabamba.

Ayer, un joven de 23 años fue acribillado con 12 disparos dentro de un vehículo en el municipio. También se denunció un hecho violación a una mujer de 20 años por parte de dos sujetos que encañonaron a la víctima, golpearon a su pareja y la secuestraron para luego vejarla sexualmente en inmediaciones del cementerio.

El 2 de diciembre, otro caso de asesinato ocurrió en las cercanías del Coliseo de Ivirgarzama, donde un varon, de 22 años, fue acribillado. Se presume que tres hombres estarían involucrados en este suceso, aunque el caso aún se encuentra en fase de investigación.

El comandante Departamental de la Policía, Freddy Medinacelli informó que, ante estos recientes eventos, se ha ordenado que un equipo especializado se desplace al Trópico para brindar apoyo en las tareas investigativas.

EN SHINAHOTA ACTIVAN PATRULLAJES
Ante los casos de robos de motorizados, secuestros e inseguridad ciudadana reportados en el municipio de Shinahota, el presidente del Comité Cívico de dicho municipio, Edil Ortega, informó de la activación de las brigadas ciudadanas para combatir los hechos delictivos.

El plan de acción, “manejado de manera secreta” por los pobladores, contempla el patrullaje nocturno a la cabeza de brigadas vecinales en cada OTB. La seguridad ciudadana tiene la orden de no permitir la circulación de personas indocumentadas desde las cero horas.

En caso de “hacerse pillar” dentro de la población o al interior de las organizaciones sociales cometiendo delitos serán remitidos a calabozos donde se aplicará justicia comunitaria. “Nosotros ya sabemos cómo vamos a proceder”, adelantó el presidente del Comité Cívico, en contacto con radio Kawsachun Coca.

“Las juntas vecinales salimos en las noches a hacer brigadas vecinales haciendo batidas. A los que les pillamos a partir de las cero horas adelante y no tienen documentación, ciertamente vamos a hacer que se sometan al calabozo con castigo comunitario; y, si es de gravedad con algún delito, pasamos a lo que es nuestra entidad policial”, explicó Ortega.

El presidente del Comité Cívico de Shinahota advirtió: “Queremos decirles a las personas que no tienen documentación y están haciendo daño, es mejor que lo piensan tres meses”.