abril 23, 2024

Trump enfrenta 37 cargos por el manejo de documentos clasificados de la Casa Blanca

Un ex asistente personal del exmandatario y posible testigo clave en el proceso también será acusado por la justicia federal. Los cargos contra Trump incluyen retención ilegal de secretos del Gobierno y conspiración

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) enfrenta 37 cargos criminales por el manejo de documentos clasificados que se llevó a su mansión de Florida tras abandonar la Casa Blanca, según la acusación del Departamento de Justicia que se difundió este viernes.

Las acusaciones incluyen retención ilegal de secretos del gobierno, obstrucción a la justicia y conspiración. Su comparecencia ante la corte está programada para el próximo martes.

Asimismo, Trump dijo este viernes que Walt Nauta, un ex asistente personal y posible testigo clave en el proceso, también será acusado por la justicia federal. El ex mandatario republicano no detalló los cargos.

“Me acabo de enterar de que los ‘matones’ del Departamento de Justicia acusarán a Walt Nauta, un hombre maravilloso”, escribió Trump en su red Truth Social. “Están tratando de destruir su vida, como la vida de tantos otros, con la esperanza de que diga cosas malas sobre ‘Trump’”, agregó.

Según ABC News, Nauta fue inculpado por el mismo gran jurado, un panel de ciudadanos con amplios poderes de investigación que trabaja junto con los fiscales.